.

Masiva respuesta a la convocatoria del proyecto de vivienda en Facatativá


Desde muy temprano los sectores aledaños a la constructora Amarilo en Facatativá se vieron colmados de cientos de personas, que le madrugaron a la convocatoria realizada por los representantes del proyecto el Arroyo, una iniciativa de vivienda de interés prioritario que es para los ciudadanos que no tienen la facilidad o los recursos de una vivienda más costosa del orden de los 70 salarios mínimos mensuales.

El gran número de asistentes llamó la atención tanto a autoridades, medios de comunicación y comunidad en general; inicialmente la Administración Municipal emitió un comunicado informandoa la opinión pública que el municipio no está convocando para ofertar proyectos de vivienda de iniciativa pública, ni entregando formularios ni subsidios.

Ante los llamados de la comunidad a este medio e incertidumbre de algunos aspirantes al proyecto,  acudimos a la Secretaría de Planeación del Municipio quienes manifestaron que dicha empresa están realizando un proceso pre venta para desarrollar un proyecto de vivienda de aproximadamente 430 unidades residenciales, el objetivo de la convocatoria es promocionar y  clasificar la población  potencialmente beneficiaria, interesada en adquirir vivienda en este sector, proyecto que tiene licencia desde el 2015.

Ante la duda, si los responsables del proyecto responden por los dineros entregados para iniciar el proceso de selección, la administración recomienda a la comunidad verificar que esos dineros vayan a una Fiducia, como garantía de devolución de sus aportes en caso de no ser seleccionados o que el proyecto no se construya.   


Para adquirir una vivienda nueva urbana de interés prioritario, se postulan hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios. Hay que cumplir unos requisitos previos, como un crédito pre aprobado y contar con el 5 por ciento del valor total de la vivienda. No debe ser propietario de vivienda, entre otros.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario