.

Mujeres comunales homenajeadas por la Gobernación de cundinamarca



Cerca de 1.000 mujeres comunales que asistieron desde todos los rincones de Cundinamarca para disfrutar del homenaje que la Gobernación, a través de su Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), preparó para ellas, se reunieron en el auditorio Antonio Nariño de la Gobernación.

“Estas mujeres a diario desempeñan esa loable función de madrugar más que los demás y trabajar sin descaso por cada una de las obras de gran impacto para sus comunidades. Trabajaremos para disponer de recursos que sean ejecutados por las Juntas de Acción Comunal (JAC) y en proyectos de emprendimiento comunitario de gran alcance y éxito”, les dijo el Gobernador comunal, Jorge Emilio Rey.

Y agregó que las mujeres comunales son el alma y nervio de Cundinamarca y que representan el anhelo de fortalecer sus capacidades y conocimientos para gestionar actividades y buenos propósitos con el fin de transformar realidades en sus entornos, siempre bajo el liderazgo del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco).

Por su parte, Roberto Salazar, gerente General de este instituto recibió a las lideresas con efusivo saludo. «Que se escuche en todo el departamento la voz de las mujeres comunales. En nombre del Gobierno del Nuevo Liderazgo les doy la bienvenida a esta, su Gobernación. Ustedes son nuestra razón de ser y la razón de todo lo que hacemos desde nuestro Instituto Departamental de Acción Comunal. Para nosotros es muy importante rendirles este tributo, pero no queremos que sea un día en el mes, ni un mes en el año, sino todos los días», dijo.

También se hizo presente en el acto Liza García, secretaria de Mujer y Género de Cundinamarca, quien destacó el valor y el papel de las líderesas de Cundinamarca y resaltó la triple jornada que a diario cumple cada una de ellas: el hogar, el trabajo comunal y el empleo remunerado. «El hogar no es el único lugar desde el que se puede transformar el mundo», dijo.

Las mujeres comunales, siempre dispuestas a aprender y crecer para luego compartir el conocimiento con su comunidad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las conferencias "Las 10 claves de la mujer exitosa", a cargo de Yudy González, la "Participación política y el liderazgo», dictada por Diana Espinosa, y "Estar bien o Bienestar", abordada por Liliana Castro.

La jornada preparada por la administración departamental para homenajear a sus dignatarias comunales también incluyó humor y diversión con el show musical y cómico "Dinais, Dinais" de Carlos Vargas, más conocido como "el campesino gomelo" de Sábados Felices.

Al cierre, las invitadas especiales disfrutaron de un almuerzo amenizado por una serenata.

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario