.

Con cheque en mano, mujeres cundinamarquesas le apuestan al emprendimiento

En su historia, el Fondo Emprender ha apoyado más de 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla. Estos recursos, que facilitaron la creación de 21 mil empleos en 714 municipios, entraron a reforzar el desarrollo económico y social del país.
Durante la entrega simbólica de cheques, quedó confirmado que el Fondo Emprender es la fuente de financiación con la que los nacientes emprendedores pueden materializar sus sueños. 

En total, 1.903 millones de pesos entrarán a fortalecer los sectores agrícola, de servicios, ganadero y turístico de la región, gracias a la ‘Segunda Convocatoria Fondo Emprender SENA – Gobernación de Cundinamarca’ que benefició a 19 mujeres, quienes generarán 102 empleos directos a través de sus unidades productivas.

“Creo profundamente en el emprendimiento y en la capacidad creadora de estas mujeres. Detrás de ellas hay 27 hijos y un pequeño que viene en camino. Estamos demostrando que si empoderamos a las mujeres, empoderamos a las familias. Es emocionante ver cómo cada vez hay más políticas de género impactando a la sociedad”, expresó la directora General del SENA (E), María Andrea Nieto.  

Durante la entrega simbólica de los cheques, en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA en Mosquera, la funcionaria ratificó el interés de la entidad en continuar aunando esfuerzos con otras instituciones, para aportar al fortalecimiento de los renglones económicos más importantes del país.

“Sí vamos a abrir una nueva convocatoria. Tenemos $1.000 millones para hacerlo”, le dijo la Directora General (E) de la entidad al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien reconoció al SENA como su aliado estratégico.

“Estamos generando una dinámica de emprendimiento, estamos pasando de la idea de negocio al empresarismo, al fortalecimiento de los sectores productivos. Queremos impulsar a mujeres como ellas, capaces, bien organizadas. Tenemos $3.000 millones para abrir un nuevo capítulo”, manifestó el mandatario.

Sus palabras coinciden con la felicidad de las nacientes emprendedoras, quienes ven en el Fondo Emprender una oportunidad real para la consolidación de sus sueños.

Gloria Judith Castillo es una de ellas. Esta mujer, desplazada por la violencia paramilitar, llegó a Soacha hace 19 años con la idea de iniciar una nueva vida.

En su proceso, el SENA ha sido fundamental. Ha adelantado 14 cursos relacionados con el área de la confección y, en octubre pasado, decidió postularse a Fondo Emprender. Buscaba los recursos necesarios para el fortalecimiento de Bordados GJC, la microempresa a la que ella y su esposo le han dedicado todo su conocimiento, su empeño, su trabajo.

“En la actualidad, hacemos cerca de 7.000 bordados en el mes. Con los $62 millones de pesos, podremos adquirir las bordadoras industriales con las que triplicaremos la producción. Nuestro sueño es crecer y generar empleo. Con el apoyo del Fondo Emprender lo estamos logrando”, enfatizó.

Así mismo, Diana Carolina Carrillo, médica veterinaria, calificó como invaluable el impulso ofrecido por esta fuente de financiación de capital semilla.

“Aunque mi idea viene de tiempo atrás, sabía que no era fácil encontrar los recursos y me daba miedo arrancar. Ahora me siento muy feliz, porque éste es un trampolín para hacer algo, desde mi profesión, por las personas y sus mascotas. Con la asesoría del SENA, mi sueño se hizo realidad”, comentó.

Su proyecto, denominado Novavet, una clínica veterinaria que cubrirá la demanda de los tenedores de animales en Cajicá, recibirá 122 millones de pesos que serán invertidos en la compra de equipos, necesarios para brindar un buen servicio.

La iniciativa, que generará seis empleos directos, tiene además un componente formativo, consistente en permitir a los futuros profesionales del área realizar su práctica y complementar en un escenario real los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

Con Gloria Judith y Diana Carolina, son 19 las emprendedoras que tendrán la oportunidad de poner a andar su idea de negocio. Mujeres de Fusagasugá, Venecia, Silvania, La Mesa, Soacha, Gachancipá, Villeta, Tabio, La Peña, Viotá, Nimaima, Zipaquirá, Cogua, Funza y Chaguaní les apostarán, entre otros, a proyectos agrícolas, apícolas, avícolas, cunícolas, ganaderos, hortícolas y turísticos.

Ésta es la segunda convocatoria que el SENA realiza en alianza con la Gobernación de Cundinamarca. La primera fue en 2011, cuando fueron puestos al servicio de la región $964 millones, invertidos en la creación de 14 empresas.

Una nueva convocatoria viene en camino.

Fuente: Prensa SENA 
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario