.

En Facatativá Sergio Fajardo dice “Hay que pasar la página de la violencia y escribir una nueva”


Sergio Fajardo Valderrama recorre el país para, a través de conversatorios y charlas, acercarse a la gente, la estrategia que ha usado para llegar a cargos de elección popular como la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, este lunes 13 de marzo visitó Facatativá.

Fajardo, líder del movimiento Compromiso Ciudadano, acompañado del empresario y político cundinamarques Germán Escobar promueve su nombre como candidato presidencial para las elecciones del 2018, pues considera que hay condiciones para que una aspiración independiente pueda salir adelante. 

Como profesor y matemático, la pedagogía es su mejor arma para definir los problemas del país. 

"Nosotros llevamos toda la vida hablando de corrupción. En estos 17 años de actividad política, todo se ha hablado de la lucha contra la corrupción y yo lo he dicho y lo hemos enfrentado y hemos gobernado. Haciendo una especie de analogía con el cuerpo, es que duele por acá un poquito, por acá otro poquito y de repente se ve que es un cáncer que ha invadido todo, eso es lo que está pasando con el caso Odebrecht" dijo Fajardo Valderrama.


Además recalco "creo que para luchar contra la corrupción la fórmula es que no lleguen los corruptos al poder, porque una vez que llegan ya llegaron a robar, invirtieron y van a recuperar la inversión con puestos, contratos y con impunidad, y así lo estamos viendo aquí en todas las instancias. Entonces, el reto es que no lleguen".

Explicó de una forma pedagógica que desde el año 2002 hasta hoy y con el proceso de paz en el tema de seguridad hay una mejoría. Para que no se devuelva la página lo primero es la reconciliación, el primer punto de eso es respetar los acuerdos, cumplirlos con rigor y seriedad. No respetarlos y cambiar todo en el camino reabre la página para la violencia.

En el auditorio de la cámara de comercio mostró  unas diapositivas hechas con su puño y letra un cuaderno con la página llena y arriba dice: ‘Violencia y destrucción en Colombia’, no nos cabe un capítulo más de violencia en este país. Esa página de violencia hay que pasarla y viene una que está en blanco. El reto de Colombia es pasar la página, vamos a evitar que se nos devuelva, que es el peligro, y volvería la guerra y vamos a escribir la página nueva con otras manos, esta es la esperanza, porque todo este esfuerzo que hemos hecho en el país para pasar la página, se tiene que volver la posibilidad de escribir la nueva.

Lo segundo es que tenemos que avanzar en Colombia en un gran proceso de cultura ciudadana en dos componentes: la cultura de la convivencia y la de la legalidad. Y el tercer punto es la seguridad ciudadana, cuando pasamos esta página ya pasamos a una forma de entender la seguridad, porque siempre tuvimos girando alrededor del enemigo que se quiere tomar el Estado y la confrontación ideológica. Ahora tenemos que garantizar la seguridad a las personas en su vida diaria. Son tres condiciones para que no se devuelva la página. 


Finalizó invitando a votar "Nosotros necesitamos votar más. Lo que pasa es que cuando la gente ve la corrupción, dice yo qué voy a votar y le dan la espalda a la política y los más contentos son los corruptos, esa es la trampa. Si hay menos credibilidad y menos confianza, menos gente vota, entonces mejor le va ir a los corruptos, esa es la paradoja . ¿Y cómo se resuelve? en la política, en la forma de convencer a la gente para que vote, para que vaya a las urnas".


Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario