.

Humberto de La Calle dejará el Gobierno para lanzarse a la presidencia


Humberto De La Calle anunció este lunes que estará vinculado al Gobierno Nacional hasta el próximo 2 de abril para aspirar a la presidencia de 2018.

Luego de más de cuatro años en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el jefe de la delegación de paz en los diálogos con las Farc en la Habana, anunció que se retira del ejecutivo.
El ex vicepresidente de la república llegó al Gobierno en octubre de 2012, cuando asumió el liderazgo de las negociaciones de paz con las FARC en la habana, Cuba.

El 24 de agosto de 2016 logró pactar con el grupo insurgente un acuerdo de paz, que posteriormente fue rechazado en las urnas por los colombianos. De la Calle ofreció en ese entonces su renuncia al Presidente Santos, la cual fue rechazada y continúo liderando una nueva ronda de negociaciones.

El 24 de Noviembre se firmó el nuevo acuerdo de paz en el Teatro Colón, y desde entonces el Jefe de la Delegación de Paz se había dedicado a defender el Acuerdo y su implementación, en diferentes escenarios académicos y políticos del país.

Igualmente   la Ministra de Trabajo Clara Eugenia López Obregón,  estaría pensando en pasar su carta de renuncia; dos pesos pesados de la política que proyectan vender su posible candidatura. 

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario