.

Santos dice que Maduro ordenó el retiro de militares de Arauquita


El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la incursión de la Guardia Venezolana a territorio colombiano en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca y aseguró que el área donde está el campamento de los uniformados del vecino país es colombiano y no venezolano como le dijo un militar a la Agencia Efe. 

“El área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda”, aseguró el jefe de Estado. 

Por su parte también anunció que se comunicó con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro tras validar que la Guardia del vecino país incursionó en territorio nacional y dijo que este se había comprometido ha retirar a sus militares del área ubicada en una vereda del municipio de Arauquita. 



"Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos  el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”, dijo. 

Finalmente anunció que “le ha dado instrucciones a las Fuerzas Militares que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía en el territorio”.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario