.

Deportistas destacan escenario en el primer Campeonato Nacional de skateboarding, en Facatativá.


Los skaters entran en la onda olímpica y destacan la pista ubicada en el municipio de Facatativá donde se desarrolla el primer Campeonato Nacional de skateboarding.

Es una pista “brutal”, así define el antioqueño Juan Pablo Vélez, uno de los favoritos para el título en la categoría open, un consagrado deportista llamado a ser protagonista en el Campeonato Nacional.

Este torneo tiene como fin iniciar la ruta hacia los Juegos Olímpicos, ya que esta modalidad del patinaje fue incluida en el máximo certamen deportivo.

La pista, construida por el antioqueño Mauricio Mejía, presenta, según lo dicho por Vélez, las condiciones para hacer piruetas altas, bajas y medianas, con zonas de complejidad, que harán de la competencia un reto bastante exigente.

Precisamente, Mejía, delegado de Antioquia en la Comisión Nacional de Skate, confirmó que el escenario cuenta con el bowl más completo del país, con cuatro alturas diferentes (1.20, 1.80, 2.40 y 3.60 metros de profundidad) y un área de calle, para un total de 4.000 metros cuadrados.
La pista registra, como atractivo, la incorporación de algunos elementos de la cultura muisca y del Parque Arqueológico de Facatativá, con obstáculos de calle, que harán de las pruebas, un gran espectáculo.

Antioquia tendrá representantes de La Ceja, Bello, Sabaneta, Envigado, Rionegro y Medellín. Entre otros figuran Ana Rendón, Juan Pablo Vélez, Santiago Echavarría y Juan Sebastián Clavijo.

Hasta hoy la Federación realizará las inscripciones del torneo, en el cual, además, participan deportistas de Cali, Bogotá y la Costa Atlántica.

Conceptos de admiración por el escenario deportivo de visitantes que contradicen a algunos facatativeños que critican la megaobra dejada por la administración anterior.

En el primer día de competencia se destacó la participación de Harold Saavedra, deportista de 12 años que se convierte en el primer facatativeño en coronarse campeón de skateboarding en el marco del 1er Campeonato Nacional de esta modalidad que se desarrolla en el Skate Park de Facatativá.

El nuevo campeón se formó en la Escuela de Formación de Skate que lidera el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá.






Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario