.

El gerente del Hospital San Rafael de Facatativá informa que están trabajando para garantizar a la mayor brevedad la reapertura del servicio y la atención a las usuarias de la Unidad de Alto Riesgo Obstetrico.


El gerente del Hospital San Rafael de Facatativá informa que están trabajando para que desde el punto de vista jurídico y técnico, se pueda garantizar a la mayor brevedad la reapertura del servicio y la atención a las usuarias de la Unidad de Alto Riesgo Obstetrico.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La E.S.E Hospital San Rafael de Facatativá ante los últimos acontecimientos y debido a que existen diferentes versiones que no responden a la realidad del cierre del servicio de la Unidad de Alto Riesgo Obstetrico, se permite informar a la comunidad que:
 
Se realizó convocatoria pública Nº 015 de 2017 para operar el subproceso de ginecobstetricia, la cual surtió todo su tramite precontractual, sin que el ofertante realizará ninguna observación ni objeción en los tiempos establecidos, entendiendose esto que tenia claridad conceptual de lo estipulado, posteriormente de ser evaluados los contenidos de la propuesta en el comité de contratación, se adjudica mediante acto administrativo a la empresa Servisalud UT,  quien conocia las condiciones exigidas desde el primer momento y aún asi perfecionó el contrato.
 
Posterior a la firma y perfeccionamiento del contrato, la empresa Servisalud UT manifestó en el transcurso de esta semana tener inconvenientes para su ejecución, lo anterior debido a que no logró finiquitar los procesos administrativos y contractuales con los profesionales del área, como tampoco concertar el incremento al valor hora planteado por los mismos.
 
La ESE Hospital San Rafael de Facatativá en conocimiento por los funcionarios de los problemas administrativos que estaba teniendo con la empresa Servisalud UT y la no definición de las condiciones contractuales y de ingreso, requerimos a la empresa Servisalud UT, a fin de que se le garantizaran las condiciones al equipo de trabajo. A su vez, la empresa Servisalud UT manifiestó que las expectativas de ingreso salarial de los especialistas son superiores a las planteadas en los pliegos de la licitación, por lo cual los especialistas deciden no continuar.
 
Como otra de las gestiones adelantadas, la E.S.E. Hospital San Rafael de Facatativá, se reunió directamente con los especialistas y directivos de la empresa Servisalud UT buscando soluciones que no afectaran las usuarias del servicio, inclusive el jueves 6 de abril hasta altas horas de la noche a fin de que se concertaran las diferencias administrativas y económicas  que  garantizaran  la normal prestación del servicio para que no se vieran afectadas las usuarias.
 
La E.S.E. Hospital San Rafael de Facatativá envío oficio en el cual se requiere el cumplimiento del objeto contractual con el siguiente texto  y que fue recibido el día de ayer por la empresa Servisalud UT:  “Con ocasión de la ejecución contractual requiero el cumplimiento de las obligaciones pactadas en forma inmediata, teniendo en cuenta que se afecta la prestación del servicio de ginecobstetricia al no aportarse en debida forma los especialistas requeridos por el hospital, ofertados por la Unión Temporal que representa y contratados. En caso contrario y de no allanarse a cumplir, nos veremos obligados a hacer uso de la clausula décima cuarta de liquidación unilateral con las consabidas consecuencias de ejecución de garantías”.
 
Luego de que el contratista manifiesta el dia de ayer que por las dificultades expresadas de no poder cumplir con las condiciones exigidas en los pliegos contractuales y no tener el personal requerido para la operación del servicio, la institución decide el 7 de abril del 2017 a las 4 pm, suspender temporalmente la prestación de este servicio, ya que se pondría en riesgo a las usuarias que asisteran para ser atendidas, y se requiere contractualmente mediante oficio a la empresa Servisalud UT para que se de cumplimiento de forma inmediata. Por lo anterior se informa al CRUE Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, a los hospitales del área de influencia y a la Secretaría de Salud de Cundinamarca, que temporalmete no se recibiran pacientes que requieran la atención en dicho servicio y las usuarias que sean diagnosticados con patologías que ameriten del manejo en una unidad con esas características, deben ser  remitidas a las instituciones hopitalarias que definan las EPS Contributivas y Subsidiadas en las cuales estén afiliados cada uno de ellos.
 
La ESE Hospital San Rafael de Facatativá  siempre quiere garantizar las mejores condiciones para las maternas y gestantes, siendo una institución amiga de la mujer y la infancia.
 
Estamos trabajando para  que desde el punto de vista jurídico y técnico, podamos garantizar a la mayor brevedad la reapertura del servicio y la atención a las   usuarias, como hasta la fecha lo hemos venido haciendo, afirmo Luis Alberto García Chaves gerente del hospital.

Fuente: grupo WhatsApp gobernación de Cundinamarca.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario