.

Facatativá ofreció feria de servicios y homenaje a víctimas del conflicto armado


Centenares de familias víctimas del conflicto armado colombiano residentes en Facatativá asistieron este sábado a la feria de servicios institucionales y al homenaje que les brindó la Administración Municipal.

El gran número de familias que asistió al evento disfrutó de servicios medicina, odontología, recreación, peluquería, servicios de belleza, eventos culturales, y a la atención de trámites con entidades como el ICBF, la Universidad San Martín, el Ejército Nacional, la Registraduría Municipal, la Personería, la Concesión CCFC y todas las secretarías del gobierno municipal, el Instituto de Deportes y la Empresa Aguas de Facatativá.

El alcalde Pablo Malo García reafirmó su compromiso con esta población, dijo que deben acceder a las oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. Los invitó el alcalde a trabajar juntos por construir una mejor ciudad, y también fue claro en manifestar que no se desarrollarán nuevos proyectos de vivienda en la ciudad, hasta tanto se dé solución definitiva al abastecimiento de agua que garantice el futuro de la ciudad. 

Liliana Murillo, enlace municipal para la atención integral a víctimas del conflicto en Facatativá, destacó la gran acogida que tuvo la semana dedicada a la caracterización de las víctimas residentes en el municipio, en la que cerca de 600 núcleos familiares se caracterizaron, y también ponderó la masiva participación que tuvo la feria de servicios y el homenaje que este sábado 8 de abril les ofreció el gobierno del alcalde Pablo Malo García.

Muchos de los testimonios de las víctimas apreciaron la acogida que ha tenido la ciudad con ellos, y la destacaron como un lugar que los ha adoptado para iniciar una nueva vida, por lo que se mostraron agradecidos. Otros por su parte recibieron los eventos de esta semana con la esperanza de tener un futuro mejor, que les ayude a superar las difíciles circunstancias que el conflicto puso en sus vidas. 

Este nueve de abril Colombia celebra el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Fuente: Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones - Alcaldía de Facatativá
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario