.

Dorado II proyecta inicio de obras en un año, conclusión de reunión técnica en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Foto enviada a Periódico en Acción

Después que el alcalde de Facatativá Pablo Malo García y su equipo de gobierno expresaron a los delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y la Gobernación de Cundinamarca, las inquietudes que se han generado alrededor del proyecto El Dorado II y la forma como el municipio de Facatativá se vería beneficiado, donde el burgomaestre hizo un enfático pronunciamiento “Si Facatativá no es tenida en cuenta en el desarrollo de este mega proyecto, no aprobaré los cambios del uso del suelo para los terrenos del aeropuerto” 

Hoy nuevamente en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, sede "La Botica" Carrera 6 # 8-77. Se realizó una reunión preparatoria de carácter técnico con delegados de Facatativá y Madrid, donde se analizaron los temas del macro proyecto. 

En el análisis técnico se destacó la presentación del arquitecto Alejandro Gamboa Secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Facatativá y de su homólogo Enrique Collazos asesor de despacho, quienes manifestaron que el proyecto urbano requiere la articulación de las políticas del Gobierno Nacional en lo relacionado con los sectores de vivienda, agua potable, saneamiento básico y transporte y que Facatativá debe ser tenido en cuenta dentro de los nuevos esquemas de planeación del desarrollo promovidos por el proceso de ordenamiento territorial para el proyecto denominado “El Dorado II” 

"Queremos llamar la atención al gobierno nacional en las políticas de territorio, debido a la afectación del suelo y dar a entender que los municipios afectados queremos participar en estas mesas de trabajo con condiciones claras y conociendo el posicionamiento de esa infraestructura y sus efectos en la economía, empleo, impuestos, zonas empresariales y desarrollo del proyecto", declaró el Alcalde Pablo Malo García. 

Las conclusiones de la reunión están plasmadas en un documento y serán tenidas en cuenta para exponerlas ante los diferentes actores que hacen parte del proyecto el cual empieza su proceso de estructuración proyectando el inicio de la obra en un año. 

Para la nueva terminal entre Madrid y Facatativá (Cundinamarca), Se calcula que se deben adquirir, inicialmente, 187 predios y se debe cambiar el uso de suelo el cual actualmente es en su mayoría de uso agrícola, la reunión se realizó en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por la afectación del Plan de Ordenamiento Territorial POT y la magnitud de la obra. 

El Dorado II proyecta inicio de obras en un año, conclusión de reunión técnica en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. --- Aun no se conoce el texto oficial de la reunión el cual será socializado próximamente. 

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario