.

Un lugar llamado Colombia donde pasan cosas

Definitivamente, el país está pasando por tantos procesos, que los colombianos ya no saben a cuál dedicarle más atención, que si a la paz, o la lucha contra la corrupción, que a Mocoa, a Manizales, a la violencia de género, precandidaturas a la presidencia, un fast track del cual se dice que es un mecanismo político, para otros es un mecanismo legislativo el cual acortará los tiempos de trámite a la reforma que hay que hacerle a la Constitución y a algunas leyes para blindar unos acuerdos, los cuales unos aceptan y otros rechazan. Los colombianos del común particularmente yo, estoy como con necesidad que se implemente otro fast track que nos permita entender los beneficios que trae esta negociación gobierno-guerrilla. Es muy visible las grandes diferencias en conceptos de cada esquina política; los de izquierda le juegan a que es lo mejor que le ha pasado al país, porque gracias a estas negociaciones hay otro premio “Nobel”, por la paz, ha sido otorgado pensado en homenaje a los esfuerzos por seguir en la “lucha por una Colombia mejor”.


Colombia mejor para los encartados con estas negociaciones, Colombia incierta para los encartados en los posibles resultados a mediano plazo. Incertidumbre nacional, algunos observan los cambios que ha tenido nuestro vecino país que linda al oriente, que cambiaron la forma de hacer elecciones, y terminaron tomándose el poder, y como si fuera poco ya no lo quieren soltar, una lucha ingente entre el gobierno y la oposición, que va dejando como resultado miseria para la mitad del país, ruina, tristeza, hambre, pobreza, desnutirición; mueren lentamente nuestros vecinos por falta de medicamentos y alimentos. Otro vecino al suroccidente donde hace menos de un mes , hubo elecciones a la presidencia, cuyos resultados también están polarizando a estos vecinos. Cosas que pasan y seguirán pasando, si no se aplican los verdaderos conceptos de democracia.


Ya siento amigo lector lo que está pensando de ésta humilde servidora, porque es natural, estamos uno a uno, y no concertamos para hacer las cosas mejor, puesto que al parecer es más importante restregar los errores de los políticos a través de la historia, que buscar la solución que permita salir de la verdadera corrupción que surge desde cada individuo en particular; “YO TE APOYO, TU ME CONTRATAS”. Un buen negocio es cierto, también es cierto que lo público es la mayor bolsa de empleo, pero difícil de acceder, porque es un riesgo manifestar tus pensamientos, sentimientos y dudas, porque te estigmatizan de derecha, ultraderecha, posiblemente como de izquierda, de centro, pronto seremos de triángulo (unión de varios partidos políticos para que los mismos puedan seguir en el poder), porque son tantas las aristas de los problemas que tiene este país, que no se sabe qué dirección seguir. No hay quien mueva el timón hacia la redención.


Me extendí, pero no debo pasar por alto la violencia de género, es grave, que a pesar que nuestros hombres de las leyes hayan emitido algunas que buscan disminuir esos indicadores tan altos de maltrato a la mujer y feminicidios, cada día se incrementan más.


Ahora la situación femenina se está reflejando según “mujer cuanto tienes cuanto vales” o “es mi mujer y no me puede dejar” también “si me deja la mato” algunas veces “usted solo hace y dice lo que yo le diga” o acaso “mujer no pienses” “mujer no seas mujer y vivirás”


Pronto escribiré sobre Mocoa ...



Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario