.

Congreso de EE.UU. acuerda respaldo para "Paz Colombia"

Congreso de EE.UU. aprobará presupuesto sin rebajas en las ayudas para Colombia.


Dentro del plan de presupuesto general que acordó el Congreso de EE.UU. para el presente ciclo fiscal, se incluyen partidas de por lo menos 391 millones de dólares para Colombia. Líderes demócratas y republicanos respaldaron el denominado “Paz Colombia”, que en 2016 creó el expresidente Barack Obama para apoyar la implementación del posconflicto a través de recursos para programas como desmovilización de guerrilleros, desarrollo alternativo, fortalecimiento del estado en regiones remotas, erradicación de coca y minas antipersonales.

Esto se desprende del documento redactado en el Congreso el pasado fin de semana, y que sería sometido a votación el próximo jueves. Colombia también espera la aprobación de partidas de alrededor de 40 millones de dólares que son ejecutados por el Pentágono para temas de seguridad y cuya propuesta todavía no es pública.

Aunque Colombia recibiría en el corto plazo un aumento en los recursos provenientes de EE.UU., se esperan recortes para el ciclo fiscal que comienza el próximo 1 de octubre (2017-2018),en donde la administración de Donald Trump pretende aplicar una significativa reducción para los programas de cooperación internacional del Departamento de Estado.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario