.

Muro de la transparencia en Cundinamarca empieza a cambiar de color


Se bajan del muro de la transparencia de la Contraloría de Cundinamarca tres huellas de alcaldes del departamento, el muro en el que sobresalen los colores de la bandera de Cundinamarca se empieza a desteñir


La decisión adoptada por el contralor, Ricardo López Arévalo reafirma el compromiso de imponer sanción moral a los funcionarios del departamento que quebranten el pacto público que celebró con el gabinete departamental, alcaldes y gerentes de hospitales al comienzo de su administración para cumplir con la debida inversión de los recursos públicos y la integridad como servidores públicos.

De esta manera, el jefe del ente de control departamental retiró las huellas de las manos de los alcaldes de Yacopí, John Jaime Sánchez Sánchez, de Girardot, César Fabián Villalba Acevedo y de Diego Escobar Guinea, ex acalde de este último municipio. “Hoy retiro estas tres huellas por que los servidores no cumplieron con la obligación moral que tenían con los más de dos millones de cundinamarqueses”, preciso López Arévalo. Al mismo tiempo, señaló que este es un reproche público que hace como contralor de Cundinamarca, y en representación sus habitantes.

El muro de la transparencia en el ente de control expone la huella que dejaron el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, sus secretarios de despacho, los 116 alcaldes y los 52 gerentes de hospitales, en el marco de un acto simbólico denominado “manos limpias”.

El pacto establecido garantiza que los recursos de los cundinamarqueses se inviertan de manera adecuada y atendiendo los requerimientos de las poblaciones; además, de cumplir con una gestión responsable y transparente.

Las huellas se encuentran en uno de los muros de la sede de la Contraloría de Cundinamarca, en Bogotá.  


Al interior del ente de control se escucha que otras huellas empiezan a desprenderse del muro. Administraciones investigadas que podrían  también caer del muro.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario