.

Parejas del mismo sexo pueden adoptar niños, Referendo de Viviane Morales se hundió en la Cámara de Representantes




La iniciativa naufragó en tercer debate después de más de 9 horas de discusión. La Unidad Nacional impuso las mayorías en el polémico referendo.

La Comisión Primera de la Cámara archivó el proyecto para que los colombianos decidieran sobre la adopción. 

La senadora liberal, su esposo Carlos Alonso Lucio, y cerca de 2,3 millones de ciudadanos que firmaron la convocatoria fueron los grandes derrotados de la jornada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

20 votos por el No terminaron con el trámite del referendo de la senadora Viviane Morales que pretendía limitar la adopción en Colombia solo para parejas heterosexuales.
Los que votaron SI significa que votaron para que el pueblo decidiera, los que votaron NO votaron hundiendo esa posibilidad de un referendo y dejan la opción para que los niños sean adoptados por personas del mismo género.

El representante facatativeño Óscar Hernán Sánchez León, quien siempre mostró una posición conservadora, tal vez por su educación en el seminario, esta vez  votó NO dando el espaldarazo para que se hundiera el proyecto, que pretendía dejar en los ciudadanos la última palabra sobre si la adopción debe ser una medida de protección de los niños para garantizarles el derecho a tener una familia, pero constituida por un hombre y una mujer.

Después de más de nueve horas de debate la Unidad Nacional impuso las mayorías y el informe de ponencia solo obtuvo 12 votos por el Sí lo que automáticamente archiva el referendo.

Todas las bancadas presentaron sus posiciones frente a la propuesta pero los liberales con ocho votos por el No, los conservadores con cinco el Polo con uno, la Alianza Verde con uno, Opción Ciudadana con uno y la U con cuatro impusieron la mayoría para archivar el referendo.

Las posiciones del Ministerio del Interior, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Salud fueron fundamentales para las decisiones que se tomaron en la Comisión Primera de la Cámara ya que los encargados de esas carteras argumentaron el por qué, para ellos, no era conveniente la aprobación de ese mecanismo de participación.

La Procuraduría General que en el pasado apoyó a Viviane Morales cuando estaba al frente Alejandro Ordóñez, cambió su postura y bajo la batuta de Fernando Carrillo se le quitó el respaldo y se advirtió sobre la inconstitucionalidad de la iniciativa.

Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora Viviane Morales y quien lideró el proceso de recolección de firmas para el referendo, anunció que para el próximo 27 de mayo se convocará un plantón nacional para protestar frente a esta decisión del Congreso.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario