.

“Paseos de olla” y navegabilidad volverán al río Bogotá


“Paseos de olla” volverán al río Bogotá: Jorge Rey

Buscamos que el río Bogotá sea la comuna vertebral de la ciudad: Peñalosa

Río Bogotá, ¿una solución para el tráfico de la capital?

Así lo planteó el viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero, quien aseguró que es importante hacer navegable este afluente.

Desde el puente de guadua de la calle 80 (salida a Facatativá) en el Día del Río Bogotá, el gobernador de Cundinamarca. Jorge Emilio Rey, presidió las celebraciones, donde anunció que gracias a las acciones que se adelantan en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado “en el año 2023 podremos disfrutar de ‘paseos de olla’ en la hermosa pradera que va tener esta importante fuente hídrica”.

El Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero López, aseguró que se ha avanzado en la recuperación y descontaminación de este afluente. Para él, es muy importante hacer navegable el río, pues en un futuro, no muy lejano, se podrá convertir “en una nueva alternativa de transporte”.

“Navegar el río va a permitir muchas bondades para generar agua para algunas zonas de la Sabana, pero también es importante que, en un futuro podamos navegarlo con toda la tranquilidad para acortar distancias, para mejorar y tener un transporte, como en las grandes capitales del mundo”, dijo.

Aseguró que hacer navegable el río, podría conectar a la gente “desde la Calle 80 a Soacha”.
Por su parte el alcalde de Bogotá Enrique Peñaloza aseguró que la descontaminación del río Bogotá es una prioridad, ya que este afluente se convertirá en la columna vertebral del crecimiento de la ciudad. 

“Es excelente que la CAR haya contratado la segunda parte de la planta de tratamiento del Salitre, que va a aumentar la capacidad de tratamiento de cuatro metros cúbicos por segundo a más de siete, casi duplicarla”, sostuvo Peñalosa.

Así mismo, manifestó que están trabajando de la mano de la CAR para hacer realidad la construcción de las plantas de tratamiento y elevadora de Canoas. “Este es un proyecto gigantesco donde la ciudad ha invertido recursos a lo largo de los años para prepararse. La Empresa de Acueducto de Bogotá ha venido haciendo los tubos interceptores y colectores que son la primera parte y tal vez la más crítica para que pongamos a funcionar esas plantas”, señaló el alcalde.

Con estas proyecciones y actividades culturales se inició una nueva etapa de trabajo para recuperar el afluente en el que participaron el director de la CAR, Néstor Franco; el alcalde Enrique Peñalosa, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; y el Viceministro de Ambiente, con el fin de revisar el estado de las obras para esa recuperación. 

Vale la pena recordar que un fallo del Consejo de Estado, proferido el 28 de marzo de 2014, ordenó al Distrito recuperar el río Bogotá.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario