.

Paso ancho vereda facatativeña inaugura Kioscos Vive Digital


Con la presencia de autoridades locales, funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las secrtetarias Tic´s Departamental y Municipal, estudiantes y comunidad en general, los residentes de Paso Ancho municipio de Facatativá inauguran su Punto Vive Digital; una mañana donde la tecnología es protagonista. Niños, jóvenes y adultos agradecieron la gestión con actos culturales y el compromiso del buen uso de las Tic´s.
Los Kioscos Vive Digital son puntos de acceso comunitario a Internet para los niños, jóvenes y adultos en zonas rurales de más de 100 habitantes, ubicados en las zonas más alejadas de los municipios, donde pueden conectarse a internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC. 

Facatativá fue uno de los municipios beneficiados con la entrega de kioscos digitales en el departamento de Cundinamarca por parte del Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones – Mintic. 

Los beneficiados de este punto de conectividad son los estudiantes de la IEM Juan XIII sede paso Ancho junto a la comunidad del sector rural, quienes a partir de hoy contarán con todos los beneficios que trae la estrategia Vive Digital. 

Luis Fernando Lozano, director de Conectividad de Mintic indicó que este kiosco contará con herramientas tecnológicas como equipos de cómputo, servicio de internet, telefonía, fax, una pantalla y un gestor, quien será la persona encargada de capacitar y guiar el adecuado uso de este servicio para el beneficio de esta comunidad rural. 

Este nuevo Kiosco Vive Digital de Facatativá es el resultado del trabajo articulado entre la administración del Alcalde Pablo Malo García y el Gobierno Nacional, con el propósito de dotar a las instituciones educativas de suficientes y mejores equipos que les permitan a los estudiantes facatativeños acceder a las nuevas tecnologías de la información. 


Foto. cortesía Jaime Reyes (El editor)
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario