.

Nuevamente Facatativá es noticia en medios nacionales, Dijin y Fiscalía adelantan nuevas capturas por el cartel de la chatarrización


Este jueves fueron capturados un funcionario de la Secretaría de Tránsito de Facatativá y dos del RUNT.

Por: Redacción Digital BLU Radio
Un nuevo episodio relacionado con el cartel de la chatarrización se destapó este jueves con la captura de varios funcionarios, presuntamente comprometidos en la matrícula irregular de vehículos de carga en Cundinamarca.

La Dijín, en coordinación con la Fiscalía 56 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá realizó varias capturas relacionadas con el escándalo de corrupción.

En total son 11 personas vinculadas con el proceso.Dentro de las capturas realizadas este jueves están la de un funcionario de la Secretaría de Tránsito de Facatativá, que al parecer sería el jefe de Matrículas, así como dos funcionarios del RUNT, quienes presuntamente migraban la información a esa plataforma.

También aparece vinculado un directivo de una comercializadora de tractomulas.

Cabe señalar que la investigación adelantada por la Fiscalía en conjunto con la Policía comenzó cuando el senador Carlos Fernando Galán hizo varios requerimientos en cuanto a derechos de petición, precisamente a la Secretaría de Tránsito de Facatativá, en relación con las matrículas de vehículos entre los años 2008 y 2015.La denuncia inicialmente era de 5.000 vehículos.

Sin embargo, BLU Radio pudo confirmar que son 2.400 los camiones y tractomulas matriculados de manera irregular.

Respuestas de la Secretaría de Tránsito de Facatativá de marzo de 2017 a los derechos de petición de Carlos Fernando Galán ante las irregularidades en la matrícula de vehículos de carga.
Foto de referencia AFP
--------


-  Noticia que estaba en el olvido vuelve a ser noticia  -

Las matriculas “gemeleadas” o falsas en Facatativá y las denuncias por corrupción en la Secretaria de Tránsito del municipio donde se habrían matriculado cerca de 400 tracto mulas con pólizas de seguros falsas, se tenia en el olvido, hoy nos enteramos extraoficialmente que el tema vuelve a ser noticia al ser capturados varios ex funcionarios, en el caso de Facatativá los capturados según información del canal local son:

Carlos Parra.
Oscar Manuel Rojas 
Juan Carlos Sastoque.

Existen más ordenes de captura de reconocidos facatativeños relacionados con el caso, pero por no entorpecer el proceso, la información no es divulgada.
Se habla tambien de capturas de ex funcionarios de otros municipios Pacho, Cota y La Calera, (Cundinamarca); en Armenia, La Tebaida y Quimbaya (Quindío); La Estrella, Envigado, Sabaneta (Antioquia); Bucaramanga y Floridablanca (Santander); Neiva (Huila), El Guamo (Tolima) y Guacarí (Valle). Y la lista sigue.

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario