.

Tragedia de Guatapé enluta a facatativeños


Una familia facataiveña reconocida por su labor social de apellido Barragán, quienes por varios años estuvieron vinculadas al Hospital San Rafael del municipio, se encuentran entre las victimas de la tragedia.

Una embarcación conocida como El Almirante naufragó en la tarde de este domingo en aguas del embalse Peñol-Guatapé con por lo menos 150 personas a bordo, dejando seis personas muertas, 15 desaparecidas, además de 133 personas rescatadas con vida confirmó el Dapard.

“Hemos tenido información de 7 personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos”, confirmó el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa en el Malecón de Guatapé, y dijo además que ningún niño murió en esta tragedia.



Las víctimas mortales fueron identificadas como Edilma Barragán, quien se encontraba con su hermana, quien se encuentran desaparecida, María Hilda Idarraga, Valentina Jaramillo, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz, confirmó el Dapard. Una de las personas fallecidas identificada como Valentina Jaramillo sería la hija del dueño del barco Luis Jaramillo, que se desempeñaba como administradora de la embarcación.

Diego Moreno, subdirector del Dagrd aseguró que los buzos están buscando en el primero y segundo piso de la embarcación donde han encontrado los primeros cadáveres, la tragedia 

El primer mandatario Juan Manuel Santos, alertó que varias personas fueron rescatadas por terceros y que pueden estar reportadas como desaparecidas. “Pero también es posible que cuando se hundió la embarcación muchísimas embarcaciones fueron a rescatar entonces pueden estar con las personas que los rescataron”.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, ordenó este lunes el cierre de Asobarcos en Guatapé por no tener registro nacional de turismo y agregó que las alcaldías en zonas turísticas están obligadas a hacer cumplir la ley. La tragedia del naufragio del barco El Almirante ya deja 7 personas muertas y 11 desaparecidas.

por su parte Jorge Eduardo Rojas, ministro de Trabajo, explicó que la empresa dueña del Almirante fue “habilitada en 2009 y renovó su permiso en 2016”, y que cumplía con todos los requisitos legales.

la Fiscalía abrió una investigación por lo ocurrido. Los delitos por los que serían investigados son homicidio culposo y lesiones personales. Se conoció que un fiscal de Antioquia asumirá dicha investigación, para identificar responsabilidades y llamar a declarar a las personas señaladas del trágico accidente.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario