.

Alcaldía de Facatativá tramita empréstito por seis mil millones de pesos para arreglo de vías

En reunión sostenida este martes en la Gobernación del departamento y en compañía del Secretario de Obras Públicas Yamel Martínez, el Presidente del Concejo Municipal Diego Cabrera y el concejal Ernesto Sabogal, se dio a conocer inversiones para el municipio de Facatativá.

Inicialmente se reafirmaron compromisos adquiridos  en el marco de la visita del gobernador Rey en 2016 y que representan un importante conjunto de proyectos de infraestructura en materia de educación, cultura, desarrollo social, malla vial y saneamiento básico, gestión de recursos por el orden de los 45 mil millones de pesos,   para asegurar las obras anunciadas en la visita del Gobernador Jorge Rey al municipio en setiembre del año anterior. 

El Alcalde Malo García anticipó que tramitará la solicitud al Concejo Municipal de un empréstito por el orden de 6 mil millones de pesos. "Con estos recursos se piensa en asegurar el plan de mejoramiento vial de la ciudad, que ha sido un compromiso adquirido con las comunidades", añadió el Alcalde Pablo Malo García.


Para la Administración Municipal  la refrendación de estos proyectos es un paso importante en el aseguramiento de recursos para el municipio. "Fue una jornada muy productiva, con esto reafirmamos los compromisos adquiridos en el plan de desarrollo y esperamos que en este semestre se inicie la ejecución de obras para así empezar a dar cambios importantes en el municipio", explicó el mandatario local. 

En referencia al empréstito el mandatario local manifestó que la Administración Municipal en conjunto con la  Corporación Concejo Municipal  deben garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos  y la sostenibilidad de la deuda, hace un llamado para realizar un proceso acorde a las reglas, procesos y procedimientos que someten la administración de las finanzas Públicas, tanto nacionales como territoriales, con una permanente   rendición de cuentas sobre el monto y la utilización de los recursos públicos a través del tiempo. evitando así que los recursos de los facatativeños se malgasten. 

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario