.

Nuevas Banderas Políticas “vamos a trabajar en contra de la corrupción”

Hace tiempo pero mucho tiempo, políticos viejos utilizan banderas con las que envuelven al elector; que se mejorarán los servicios de salud, habrán avances en la educación, oportunidades laborales, apoyo a los campesinos, no más impuestos, mayor inversión en infraestructura que beneficiará las salida y entrada de productos, que mejorará la justicia entre otros.

Prioridades que se deben cubrir para cambiar el rol de tercer mundistas, denominación que se entendía durante la segunda guerra mundial, donde los del primer mundo correspondían a los aliados de Estados Unidos, los del segundo a los aliados de la Unión Soviética y sus dependientes y al tercer a los países neutrales en este conflicto,.

Ahora tercer mundista hace referencia a la brecha del desarrollo social y económico de las naciones.

Una esperanza de paz, permitió a algunos lograr los votos que les ha permitido estar direccionando las arcas económicas y sociales de nuestra amada patria, las cuales ahora se han visto desfalcadas por muchos de aquellos que juraron cuidar e invertir de la mejor forma los recursos; como resultado de todos estos escandalosos desfalcos, ahora surge un nuevo lema, “vamos a trabajar en contra de la corrupción”.

Muchos ya abanderados con esta nueva frase, vehementemente pronunciada, muchas veces con gritos, o arengas mencionando a quienes según ellos son corruptos, haciéndose de redentores, se han olvidado de otras prioridades que al fin de cuentas siguen siendo las mismas a través de más de 200 años de independencia, porque desde esas épocas ya se hablaba de corrupción según dice en sus escritos David Bushell quien decía que llegó a Colombia por la buena imagen internacional que proyectaba y la veía como un oasis de paz y democracia.

En alguno de sus libros relata algunas de las modalidades de fraude electoral.

David Brushell según sus investigaciones como historiador, cuenta que irregularidades en el registro electoral, “depósito de papeletas falsas, compra de votos, abusos en los escrutinios, control espurio de la organización electoral (el que escruta elige) y otros temas sobre constreñimiento al elector, todo esto a pesar de las leyes y normas que castigan penalmente a los responsables de estas conductas y la infinidad de medios que expiden en cada evento de participación electoral con el propósito de contrarrestar la práctica del fraude”. Han sido frecuentes a través de la historia política de nuestra patria.

Realmente nada ha cambiado, los entes de control al parecer no controlan, los políticos infiltran a los suyos en el equipo de su contendor, grabaciones, videos chuzadas, historias inventadas o reales salen a la luz pública; la tecnología se convierte en una peligrosa herramienta donde se la juegan todos por todo; unos y otros se dicen corruptos, unos y otros se denominan salvadores y otra bandera que surge es 

“VAMOS A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN”.

El pueblo tendrá claro quién es verdadero corrupto? Creo que no, ninguno estamos libres de pecado, sea por apoyar a alguien que creyó honesto, sea porque recibió un dinerito, sea por un mercado, sea por un puesto; dura es nuestra realidad cuando ninguno nos salvamos, aquí cabe la frase de Jesús “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Total la situación política de nuestro país es cada vez más crítica, no hay con quien o por quien, porque pensamos en honestidad, trasparencia, pero no podemos afirmar que a los que seguimos políticamente sean personas íntegras, habrá que buscar la forma de conocer más a cada uno de los que quieren el poder en las próximas. Adelante no perdamos la esperanza de hacer de nuestra amada patria la mejor!

Editorial: Norma Bibiana Leaño 






Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario