.

Políticos cundinamarqueses visitan Facatativá, nueva etapa con miras a elecciones 2018

Aunque muchos se preguntaban ¿Qué ha pasado con el ex viceministro Carlos Roberto Ferro Solanilla luego del video con el capitán Anyelo Palacios?, hoy algunos medios registran que Ahora, Ferro tendría fuertes aspiraciones de volver al Congreso como candidato a la Cámara por Cundinamarca y ser Senador le ayudaría en campaña, esto según el portal La Silla Vacía. Para esto el ex viceministro sucedería al senador Carlos Soto, pues éste el Consejo de Estado decidió quitarle la investidura, por haber autorizado el pago de su asesor legislativo e hijastro a pesar de que estaba de viaje y por lo tanto no había trabajado; decisión que favorecería las intenciones de Ferro Solanilla.

En los pasillos del Congreso se escucha que Carlos Ferro Solanilla del partido de la U a finales del mes de Julio y principios de Agosto se posesionaría como Senador de la República, de ser así, sería darle un tanque nuevo de combustible para llegar a la Cámara.

Noticia que se fortalece por la aparición del ex viceministro en escenarios públicos rodeado de líderes comunitarios.

El día sábado 1 de julio tuvo más de 20 reuniones en el municipio de Facatativá donde ha tenido acogida, algunos líderes al parecer cansados por la tradición política del municipio, lo han invitado; extraoficialmente se supo que inclusive contratistas muy cercanos a la Administración Municipal han conversado con el político cundinamarqués, ha sido buena su aceptación y se programa una nueva serie de reuniones para el próximo 15 de julio, donde proyectan una agenda maratónica, para escuchar a los facatativeños.

Otro reconocido político que se ve constantemente en el municipio de Facatativá es Marco Tulio Sánchez Gómez ex alcalde de Zipaquirá quien logró dejar muy bien rankeado su municipio como el mejor de Colombia con la mejor gestión de gobierno en el periodo administrativo 2012-2015 y a nivel general incluyendo a las ciudades capitales consiguió que la Capital Salinera de Colombia ocupara el tercer lugar a nivel nacional. 

Sánchez Gómez con 30 años al servicio público en diferentes ámbitos en Zipaquirá, la región y el departamento, fue dos veces diputado a la Asamblea de Cundinamarca, gerente del Instituto departamental de deportes, asesor del gobernador Andrés González para la Provincia de la Sabana Centro, director del ente deportivo municipal, candidato a la alcaldía y alcalde municipal. Hoy aspira a ocupar un reglón en el Partido liberal, observa en Facatativá un gran potencial electoral, un municipio liberal por tradición que cuenta con el representante Óscar Sánchez, quien últimamente ha bajado su popularidad, por lo que para no perder espacios pretenden hacer una alianza y seguir liderando su partido en el departamento. 

Dos nuevos nombres que se suman a un gran número de precandidatos, que habitualmente visitan el municipio; también se vio al conservador Buenaventura León León, asistiendo a una reunión institucional donde conversó con concejales y comunidad en general promoviendo su candidatura.

Empieza un año de alianzas, de estrategias y reuniones con miras a las próximas elecciones, en Facatativá el panorama es incierto, de tres posibles precandidatos que aspiran a tener una curul en la Cámara, ninguno sobresale por el contrario existen críticas, por lo que es probable que un foráneo aproveche estos espacios.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario