.

Telemedicina para los hospitales de Cundinamarca, una realidad en Facatativá


La Secretaría de Salud de Cundinamarca con el fin de aumentar el acceso efectivo a los servicios y mejorar la calidad en la atención, el referido plan de desarrollo, establece como prioridad, mejorar el acceso, la oportunidad, la eficiencia y la coordinación entre los diferentes agentes con miras a obtener mejores resultados en salud.

En comunicado oficial La E.S.E Hospital San Rafael de Facatativá informó, bajo la gerencia del Dr. Luis Alberto Garcia Chaves y gracias al apoyo de Dr. Jorge Andrés Tovar Forero Secretario de las TIC del departamento de Cundinamarca, puso a disposición de la comunidad de este importante municipio, el servicio de Telemedicina; quienes mediante el uso de la tecnología evitaran desplazarse a Facatativá y serán atendidos directamente por los profesionales de las especialidades de pediatría y medicina interna, inicialmente.

Estas acciones hacen parte de un conjunto de gestiones que se vienen adelantando en materia de desarrollo tecnológico con el fin de fortalecer diferentes áreas e implementar iniciativas en las cuales el Hospital San Rafael se posi-

cionará como referente departamental, además de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La Teleconsulta es la interacción compartida de imágenes e información médica, donde el diagnóstico primario es realizado por el doctor en la locación del paciente. El propósito es proveer una segunda opinión por un especialista remoto para confirmar el diagnóstico o para ayudar al médico local a llegar a un diagnóstico correcto para la realización de este procedimiento es necesario tener una herramienta de comunicación que cumpla con un estándar de operatividad en donde se pueda dar cumplimiento oportuno y optimo a la necesidad de resolver desde los centros de atención primaria las necesidades en salud de la población.

Este servicio se brinda bajo las “modalidades sincrónica y asincrónica” y se encuentra enmarcado dentro de la modalidad de Inter-consulta, esto es, una solicitud de servicio entre un médico general (profesional de las IPS de primer nivel) y un médico especialista, con apoyo de una plataforma web y con la generación de una base de datos de consulta, por parte de usuarios de ambas instancias (IPS remisoria y Centro de Referencia).


Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario