.

Posibles cambios en el gabinete municipal de Facatativá generan opiniones diversas.

Aunque la administración municipal no se ha pronunciado, extraoficialmente se dice del cambio en algunos secretarios y asesores de despacho en el municipio de Facatativá.

Medios de comunicación cercanos a la Administración ya han dado como hecho la notica, el posible cambio del secretario de gobierno Diego alberto  Zuleta García ha generado opiniones diversas.

Un funcionario destacado que en menos de dos años logró junto con las autoridades especialmente de policía reducir los índices de inseguridad, un flagelo que sigue pero gracias a la persistencia del funcionario quien reiteradamente se ve al frente de los operativos ha logrado reducirse, una mano dura en contra de los establecimientos que incumplen las normas de funcionamiento y quien habla inclusive de extinción de dominio para predios que forman parte de la estructura financiera de organizaciones delincuenciales que operan en el municipio, especialmente en la comercialización de estupefacientes. 

Zuleta García sería el segundo cambio en esta área,  aunque no fue socializado en días pasados asumió como Director de Seguridad Javier León. 

De oficializarse el cambio se habla que el licenciado Francisco Javier Beltrán Bustos asumiría el cargo, un facatativeño que ha sido funcionario en anteriores administraciones, en el gobierno de Oscar Sánchez fue Secretario de Educación y tuvo la responsabilidad de asumir el cargo como uno de los siete secretarios de educación de los municipios certificados, donde Facatativá pasó a ser entidad territorial que maneja sus propios recursos, con un objetivo claro: mejorar tanto la calidad de la educación como las condiciones de vida de la comunidad educativa, un reto del cual salió bien librado.

En la Administración de Orlando Buitrago fue quien afrontó la crisis de falta de agua, siendo gerente de la Empresa de Aguas de Facatativá, un trabajo que lideró con responsabilidad, a pesar de las críticas logró terminar el periodo y hacer empalme con la administración actual.

En los últimos meses trabajo en la Secretaria de Desarrollo Social del Departamento, una hoja de vida destacada que seguramente le permitirá afrontar nuevos retos.

En los pasillos de la alcaldía también se habla de cambios en el equipo de asesores, pero no existe comunicación oficial. Cambios que son normales para estructurar el equipo que acompañe al alcalde consolidando resultados y más en una etapa de transición con Ley de Garantías por el proceso electoral. 



Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario