.

¿A QUIÉN FAVORECIÓ LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO? Por: ‎Yuri Ramírez Consultora Política y de Gobierno


Cuatro (04) días, duró la visita del sumo pontífice en nuestro País, y muchas voces a favor y en contra fueron elevadas. Sin embargo, los mensajes que dio su santidad llamaron a la reflexión y al reconocimiento del otro como igual, procurando el respeto por la diferencia.
Uno de los grandes beneficiados con la visita del papa indudablemente fue la iglesia católica, porque logró tener a su máximo jerarca y representante de Dios en la tierra, renovando la fe y acogiendo a sus fieles en torno a la figura de esperanza que representaba el papa.

Otro de los beneficiados fue el gobierno Santos que logró que después de 31 años un sumo pontífice regresara al país, y lo hizo porque les guste o no, se logró la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla más antigua de Latinoamérica. La venida del papa permitió que de alguna manera el país se olvidara de los escándalos de corrupción y la violencia se disminuyera. 
Sin embargo, los partidos políticos trataron de utilizar las frases de Bergolio para reforzar sus ideas polarizantes, una estrategia que no les sirvió porque los mismos voceros del papa manifestaron que su visita no era política, sino pastoral. 

También se favorecieron los no creyentes que de alguna manera se identificaron con los pensamientos y mensajes de la visita del papa, puesto que el sumo pontífice en sus discursos habló de manera universal, con el lenguaje del amor, la paz y la reconciliación. 

Los comerciantes, los transportadores, los operadores turísticos, por las ganancias económicas que conllevó la venida del papa, es indudable que si bien es cierto, para algunos detractores la inversión estatal fue copiosa, la misma se vio superada por las ganancias que recibieron las ciudades en estos cuatro días de visita papal, representados en bienes y servicios. 

Venezuela, porque finalizando su jornada en Colombia, el santo padre pidió por nuestro país hermano, afirmando que debemos dejar la violencia en la política. 

Por último, los grandes ganadores fuimos los Colombianos, y el posicionamiento de nuestra imagen en el exterior, ya no sólo somos reconocidos por la guerra y los narcos, demostramos que también hay muy buenas cosas que nos rodean, en cada evento nuestra pluriculturalidad, respeto y fervor, lograron mostrar una Colombia de esperanza, donde cualquier ciudadano del mundo se puede sentir bienvenido. 

Por eso y por mucho más, Gracias Papa Francisco. 

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario