.

En Facatativá se establecen puntos de parqueo por tiempos mediante el cobro de una tarifa en algunas vías.


En Facatativá la Administración Municipal implementa de nuevo las llamadas ‘Zonas Azules’, que fueron muy controvertidas en Bogotá a mediados de los años 90 y que establecen puntos de parqueo por tiempos mediante el cobro de una tarifa en algunas vías.

En Facatativá la administración de Henry Pérez, implementó un acuerdo aprobado en la Administración de Jorge Eliecer Conde, donde para la época, las zonas de parqueo especial fueron de gran acogida por la comunidad, se pagaban $500 por hora o fracción de los cuales un 40% entraba a las arcas del municipio.

Las zonas de Parqueo especial, se denominaron "Zonas Azules" un nombre que popularizó Andrés Pastrana en Bogotá, ya que quería hacer mención al color de su partido. 

Aunque hasta el momento no se ha socializado el Acuerdo, dónde el Concejo autorice la destinación del espacio público, ni las tarifas, ni el nivel de custodia de los vehículos, la oficina Asesora de Prensa informa que La Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá comenzó con la implementación de las zonas azules o zonas de estacionamiento regulado.

Se trata inicialmente de 4 zonas del municipio que los conductores de vehículos particulares podrán emplear como sitios de estacionamiento haciendo el pago de una tarifa.

Si bien en el municipio están autorizadas hace varios años 43 zonas azules, la Secretaría de Tránsito va a comenzar con estas 4 zonas y a partir de la experiencia irá haciendo progresivamente los ajustes que se requieran.

Las zonas azules en Facatativá serán operadas por personal de la Empresa de Fomento y Desarrollo Sostenible de Occidente Emdesarrollo, antes empresas Publicas de Facatativá (EPF) y van a estar ubicadas así: 

Dos en la plaza de mercado y dos en la carrera segunda entre calles séptima y novena. 

Estas primeras 4 zonas servirán como plan piloto por unos tres meses, después de los cuales se iniciará con la implementación de las demás 39 zonas.

Las zonas azules van a generar algunos ingresos para el municipio, también oportunidades de empleo, y además sirven para que las autoridades hagan el control del parqueo en sitios autorizados y se produzca un impacto positivo en la movilidad.

Durante la fase de sensibilización de los primeros 15 días no se hará cobro a los usuarios. Según informó La Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario