.

Exigente entrenamiento de reincorporados de las Farc en Facatativá


De los 315 que se postularon y luego de dos meses de entrenamiento, solo 203 pasaron las pruebas y serán vinculados a la Unidad Nacional de Protección.

Los exguerrilleros se capacitaron durante dos meses en la Unidad Nacional de Protección y serán incorporados a la planta de la entidad.

Terminó la primera parte del proceso de selección de los que serán los escoltas de los jefes guerrilleros luego de su paso a la vida civil.

En las siguientes convocatorias serán seleccionados más exguerrilleros hasta completar los 1.200 cupos que serán asignados el esquema de seguridad de los líderes del movimiento.

La escuela de entrenamiento informó a la Unidad Nacional de Protección que en la primera etapa solo 203 pasaron las pruebas.

"Estos 203 exguerrilleros desde esta semana comenzaron a vincularse a la plata de la Unidad Nacional de Protección”, indicó Diego Mora, director de esa entidad.

Los esquemas de seguridad para los integrantes de las Farc estarán compuestos tanto por escoltas de la UNP como por uniformados de la Policía Nacional

Los 112 exguerrilleros restantes continuarán un proceso de reincorporación y podrían ser asignados a cargos administrativos.

La UNP creó la Subdirección Especial de Protección para darle manejo administrativo a los escoltas encargados de la seguridad de los integrantes de las Farc.

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario