.

Néstor Iván Cifuentes Alcalde (E) de Facatativá da buenas nuevas, Fiscalía inauguró URI en Facatativá


Dos equipos de policía judicial compuestos por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía serán los encargados desde este viernes de realizar los actos urgentes requeridos en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, desde la nueva Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Garantizar los derechos de los cerca de 140.000 habitantes de ese municipio cundinamarqués y facilitar su acceso a la justicia son los objetivos fundamentales de la apertura de la URI, que atenderá a la ciudadanía de domingo a domingo y durante las 24 horas del día.
Los funcionarios de policía judicial son los encargados de realizar inspecciones técnicas, entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios, entre otras actividades investigativas, por los delitos que más afectan la seguridad ciudadana como el hurto, el microtráfico, el homicidio y la violencia intrafamiliar y sexual, según informó María Teresa Pineda Buenaventura, directora seccional de Cundinamarca.
Grupos especializados de la Fiscalía que se encargan de recibir las denuncias que presentan las personas relacionadas con la eventual comisión de delitos y posteriormente las clasifican según tipo de delito y las remiten a la respectiva unidad de fiscalía para que investigue.
Al evento asistió el alcalde (e) de Facatativá, Néstor Iván Cifuentes, y su secretario de Gobierno, Francisco Javier Beltrán.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario