.

Listas cerradas de candidatos para elecciones de 2022, voto obligatorio para aspirantes a cargos públicos y contratistas del Estado en reforma política



La cámara de representantes avanza en la discusión de la reforma política en una sesión que empezó desde este martes y se retomó hoy miércoles, y en la que hasta ahora se han aprobado siete artículos, tres se han rechazado y cuatro están pendientes.

Entre los artículos aprobados están el voto digital, el que comprende la competencia del Consejo de Estado para fallar sobre demandas a miembros de corporaciones públicas, el voto obligatorio para aspirantes a cargos públicos y contratistas del Estado, dos artículos que comprenden reformas al CNE, el acceso por vía de meritocracia a la Registraduría y el que establece listas cerradas para corporaciones públicas a partir de 2022.

Las listas cerradas y bloqueadas establecen que el votante solo puede votar por una lista en bloque, sin poder escoger a ningún candidato en particular, solo por la lista del partido. El artículo fue votado por 91 votos a favor y 19 en contra.

Aún faltan por discutir y votar los artículos relacionados con coaliciones interpartidistas para la elaboración de listas y los de reconocimiento de personería jurídica y financiación a movimientos políticos.

Fuente: Juan Eduardo Rodríguez, BLU Radio.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario