.

Santos sanciona régimen de remuneración para diputados


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó ayer la ley que dicta el régimen de remuneración de los miembros de asambleas departamentales y unifica los criterios con los que se deben pagar los salarios y prestaciones sociales a los diputados.

“Hoy estamos saldando una deuda histórica que tenía el Estado colombiano con los miembros de las asambleas departamentales. Los diputados venían siendo una especie de ‘informales’ dentro del sector público”, dijo Juan Manuel Santos en el acto de sanción, llevado a cabo en la Casa de Nariño.

El mandatario de los colombianos también señaló que aunque ya existía un régimen para los congresistas y concejales, no había uno para los diputados. “No existía una ley que determinara los salarios y prestaciones sociales a las que tienen derecho. Esta ley unifica los criterios con los cuales las asambleas deben pagar los salarios y prestaciones”, dijo.

Dentro de lo que contempla esta ley está el reconocimiento a los diputados de un seguro de vida, percibir prestaciones de auxilio de cesantía e intereses sobre las cesantías, prima de Navidad, vacaciones, prima de vacaciones, capacitación y gastos de viaje.

También establece que en el país los diputados seguirán sesionando seis meses al año y podrán sesionar dos meses adicionales o extraordinarios, si a bien lo tienen los gobernadores de convocarlos. 

Finalmente, Santos señaló que “esta ley no tiene impacto fiscal, no afecta el presupuesto de los departamentos ni el de la Nación, y responde al interés del Gobierno nacional de impulsar la normatividad territorial”.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario