.

General Ricardo Gómez Nieto, de raices facatativeñas nuevo comandante del Ejército


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al general Ricardo Gómez Nieto como comandante del Ejército Nacional. 

Extraoficialmente nos enteramos que es de origen facatativeño, hijo de reconocidos comerciantes Policarpo Gómez y Bertha Nieto dueños en otrora de la droguería Gema.

El general Gómez venía de desempeñarse como segundo comandante de la Institución y es un oficial del arma de ingenieros militares.

Se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor, director de la Escuela Superior de Guerra, comandante de la Octava División y Décima Sexta Brigada, director de la Jefatura de Planeación, director de Reclutamiento y del Hospital Militar, entre otros.

El oficial tiene cursos de paracaidismo militar, topografía, de policía militar, de Lancero y Contraguerrilla Rural. Además, es administrador de empresas, profesional en Ciencias Militares, tiene cursos en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario, igualmente hizo Altos Estudios Militares Escuela Superior de Guerra y es Magíster en Defensa y Seguridad.

Ha recibido múltiples condecoraciones como la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, categoría Oficial y Comendador; la Orden del Mérito Militar José María Córdoba, categoría Oficial, Comendador y Gran Oficial; Orden de Boyacá, categoría Gran Oficial; Medalla Torre de Castilla, categoría Única; Medalla Militar Francisco José de Caldas, a la Consagración; Medalla Orden al Mérito Cr. Guillermo Fergusson, categoría Oficial y la Medalla Fe en la Causa, entre otras.

Como segundo comandante del Ejército, el presidente Santos designó al general Luis Fernando Navarro Jiménez. Bogotá Colprensa.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario