.

En la noche de fin de año; hubo 22 muertos y 124 heridos, en Facatativá se presentaron 2 muertes violentas

La Policía Nacional reveló que en la noche de fin de año se presentaron 22 homicidios, lo que significa una reducción del una reducción del 71%, comparado con los 77 casos que se presentaron en 2016, sin embargo es preocupante el incremento de riñas. 

En lo que tiene que ver con Facatativá en la madrugada del día lunes se reportaron más de 50 riñas y dos muertes violentas según el reporte oficial, el licor principal causa de las riñas, La mayoría de los casos que se presentan en la ciudad están relacionados con ingerir licor hasta puntos en los que se pierde la conciencia y a la falta de capacidad para solucionar problemas en estado de sobriedad y se comienza a agredir a las demás personas ya sea física o verbalmente, en el barrio Cartagena, sector prado, se reporta homicidio con arma de fuego, en la madrugada del día lunes, ese mismo día en el barrio San Benito se presenta riña al parecer por inconvenientes familiares, donde es agredido con arma blanca el joven Junior Hernández Medina, quien fue traslado a un centro hospitalario donde posteriormente falleció.

Igualmente, el reporte señala que se registraron dos casos por balas perdidas, en los que resultaron heridos dos menores de edad en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

Otro indicador con respecto al comportamiento ciudadano tuvo que ver con las lesiones personales, que en este Año Nuevo se reportaron 124 casos frente a 95 en 2016. 

De otra parte, la Policía Nacional atendió en la noche del 31 de diciembre de 2017, 55.414 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales 4.816 correspondieron a cuadros de intolerancia que fueron atendidos oportunamente por los cuadrantes, evitando así un mayor número de personas muertas y lesionadas.

Además, por cuarto año consecutivo, durante la noche de fin de año y la madrugada de este 1 de enero no se presentaron muertes en accidentes de tránsito ocasionadas por conductores en estado de embriaguez.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional registró 10 personas fallecidas en accidentes por otras causas.

Se identificaron e inmovilizaron 51 conductores ebrios y se presentaron 21 accidentes de tránsito en todo el país.

En materia de controles policiales efectuados en establecimientos, lugares de alta afluencia de público y en distintas calles se logró la incautación de 19 armas de fuego y de 102 botellas de licor adulterado y se realizaron 111 capturas por distintos delitos.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario