.

Nuevas sonrisas para 50 niños y niñas de Cundinamarca

Los menores con patologías como labio leporino y paladar hendido fueron operados gracias a la gestión e iniciativa de la Oficina de la Primera Dama de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca realizó con éxito la Jornada Operación Sonrisa, liderada por la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la Secretaría de Salud, en las instalaciones del hospital San Rafael de Facatativá.

La iniciativa benefició a 50 niñas y niños del departamento, que fueron intervenidos quirúrgicamente por patologías como labio leporino y paladar hendido por médicos y personal asistencial de la Fundación Operación Sonrisa.

“Estamos felices con los resultados y con el corazón emocionado por el cambio positivo en tan poco tiempo para tantos niños y niñas del departamento, que lo habían esperado por mucho tiempo. Es muy satisfactorio ayudar a transformar la vida de nuestros niños”, manifestó el primer mandatario del departamento, Jorge Rey.

Los menores beneficiados fueron escogidos mediante convocatoria pública, en la que se recibieron 350 solicitudes, de las cuales un equipo de expertos preseleccionó 180 y, finalmente, 50 tuvieron la oportunidad de acceder a la cirugía.

Las intervenciones quirúrgicas, que sin duda han transformado las vidas de los infantes, son el resultado de un trabajo multidisciplinario de los voluntarios de la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, las entidades de salud, las empresas patrocinadoras, el personal administrativo y de logística del hospital San Rafael de Facatativá y, por supuesto, el  respaldo del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien desde el inicio de esta jornada se comprometió con el desarrollo de la misma.


Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario