.

Se hundió proyecto que acababa con casa por cárcel para corruptos


Tal y como se había previsto, el proyecto de ley anticorrupción presentado por la Fiscalía General de la Nación y que contemplaba cárcel efectiva para los funcionarios corruptos se hundió en el Congreso. 

A la iniciativa solamente le hacía falta la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara, paso que finalmente no se pudo dar ya que ese texto nunca llegó para ser anunciado por las plenarias de las dos corporaciones.
Una de sus principales novedades era la eliminación de la casa por cárcel a los servidores y ex servidores públicos condenados por delitos de corrupción, lo que estaba también en la consulta anti-corrupción de agosto pasado.

el Gobierno Nacional no citará sesiones extras para salvar este proyecto en particular ya que considera que el trámite legislativo no lo permite.

El Gobierno Nacional no citará sesiones extras para salvar este proyecto en particular ya que considera que el trámite legislativo no lo permite.

Las directivas de Cámara y Senado no hicieron los esfuerzos suficientes para sacar adelante la conciliación y lograr así que pasara a sanción presidencial.

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario