.

Llegó desde China: una sola propuesta para el Regiotram de Occidente


Este viernes se conoció quién era el único interesado en construir el tren de cercanías. 

Una empresa china fue el único proponente para construir y operar el Regiotram de Occidente, el primer tren de cercanías moderno entre Bogotá y Sabana Occidente.


Así se confirmó este viernes en el evento oficial de anuncio de propuestas. Ahora, procederá la revisión de documentos y detalles de la oferta. Si el proceso resulta, la adjudicación sería el próximo 20 de diciembre.

Regiotram de Occidente conectaría a Facatativá con el centro de la capital en un trazado de 39,6 kilómetros.


En total serán 11 millones de personas las que se verían beneficiadas por este sistema masivo de transporte.

La firma Carlos Mario Arango Londoño será la encargada de hacer la evaluación de la única propuesta. Si finalmente la empresa china interesada gana la adjudicación, firmaría el contrato la primera semana de enero.

Luego, en 2020, se dedicaría a hacer el proceso de preconstrucción y desde 2021 se harían las obras para acabar en 2023.

De acuerdo al cronograma, la operacion comenzaría en el primer trimestre de 2024. "Quiero notificarle al país que vamos a tener tren y que vamos a revolucionar la movilidad regional", manifestó Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.

El gobernador explicó que la presencia de un único oferente podría deberse a los picos históricos a los que ha llegado el dólar en los últimos meses. 


Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario