.

Facatativá y seis municipios más serían militarizados




En Cundinamarca, en una semana de aislamiento preventivo, se han impartido 1.345 comparendos y los municipios con mayor desobediencia son:
  • Soacha      214
  • Facatativá 163
  • Madrid       139
  • Mosquera  120
  • Girardot       60
  • Zipaquirá     79
  • Funza          56
El gobernador de Cundinarmarca, Nicolás García, hizo un importante anuncio en las últimas horas. Debido a la falta de compromiso de algunas personas con la cuarentena, se reforzará la presencia de Policía y Ejército Nacional en algunos municipios del departamento.

El mandatario explicó que desde la Gobernación se están gestionando todas las estrategias para afrontar esta emergencia pero sin la colaboración de los ciudadanos, ese esfuerzo no es suficiente. 

"Estamos haciendo todo pero necesitamos de su parte, por eso hemos tomado la decisión en los municipios de mayor incumplimiento de la medida desplegar más policía y desplegar también al Ejército Nacional", señaló el Gobernador.
De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la medida de militarización aplicará en los siete municipios que hasta la fecha tienen más comparendos por incumplimiento de la cuarentena. "No es posible que la inmensa mayoría de los cundinamarqueses esté dando ejemplo y unos pocos sigan arriesgándonos", dijo García.


La medida que iniciaría el próximo miércoles 1 de abril, aplicaría en los municipios de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Fusagasugá, Funza y Girardot.
García explicó que desde la Gobernación se hizo una importante inversión que es cercana a los 50 mil millones de pesos. Con eso también añadió que el departamento pasará de tener 179 camas de cuidados intensivos a más de 600, "pasaremos a 3.700 camas hospitalarias", añadió el mandatario.

El Gobernador resaltó que en el departamento de Cundinamarca ya son 27 los casos de coronavirus Covid-19 e hizo un llamado a la población a seguir con rigurosidad las medidas que ha establecido tanto el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y las administraciones municipales.

"Necesitamos seguir cuidándonos, necesitamos tomar conciencia", es el mensaje del Gobernador que insiste en que es necesario acatar la cuarentena nacional obligatoria para evitar que el virus se siga propagando en el departamento.

Fuente: OIR . Organización Informativa Regional
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario