.

Congreso aprueba creación región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca


Luego de más de 4 horas de debate, con 81 votos a favor y 10 en contra, la plenaria del Senado aprobó en último debate la reforma constitucional que crea la región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca que, según han manifestado sus autores, busca generar la planeación articulada en temas como medio ambiente y movilidad. 

Durante el debate el senador Gustavo Petro mostró reparos a la reforma constitucional, por considerar que "no consultaron a la ciudadanía". Aseguro, además, "que se le quitó el derecho a la ciudadanía a decidir".

Según informó el presidente del concejo de Facatativá, Pedro Nel Villamil, ahora viene el estudio y socialización, cada uno de los municipios deben analizar de manera conjunta con la comunidad, las afectaciones de tan importante proyecto y  anunció que la corporación concejo municipal de Facatativá, realizará una sesión  para tratar el tema, la cual se tiene proyectada para el próximo 27 de junio.
  
Este acto legislativo, que ahora pasa a conciliación, crea el marco jurídico para que la capital del país pueda hacer acuerdos como una Región Metropolitana con los municipios vecinos sobre proyectos de planeación como programas de movilidad, seguridad, abastecimiento de alimentos, servicios públicos, manejo de presupuesto, entre otros.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró la decisión del Congreso: “En medio de todas las adversidades damos un paso histórico: crear por reforma constitucional la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca! En adelante no dependeremos de veleidades personales sino de Institucines sólidas para el progreso de nuestra ciudad y región!”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto deberá surtir la conciliación y luego pasaría a promulgación.

O.I.R  - Organización Informativa Regional.
Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario