.

El próximo viernes se llevará a cabo el primer día sin IVA en Colombia


El próximo viernes se llevará a cabo el primer día sin IVA en Colombia y en las redes sociales crecen los comentarios sobre un supuesto incremento en los precios de varios productos en diferentes almacenes del país.

Empresas como Falabella, Metro, Alkosto, Homecenter, , entre otras, han recibido denuncias en las redes sociales ya que habrían elevado el costo de varios electrodomésticos ad portas del día sin IVA.

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, la mayoría de estos comentarios "son malintencionados y otros hechos por ciudadanos que no están al tanto de aspectos que influyen en el cambio de precio de unos pocos productos por razones técnicas o de mercado".

De hecho, ante la marea de publicaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio alentó a los ciudadanos a denunciar estas prácticas, ya que, de esa forma, se pueden abrir investigaciones preliminares o formales.

En esto coincidió el director de la Dian, José Andrés Romero, quien dijo que a partir de este martes realizarán visitas preventivas a los comercios, buscando evitar que los empresarios le hagan el quite a esta norma.

En el caso de determinar que, en efecto, hubo una subida de tarifas a horas de que comience el primer día sin IVA, la misma Dian denunciará los casos ante la SuperIndustria.
Los días sin IVA en Colombia fueron decretados por el Gobierno Nacional para dar un alivio a la ciudadanía durante la pandemia. 

Mediante el Decreto 682 del 21 de mayo del 2020, el Gobierno Nacional anunció tres días sin cobrar el Impuesto a las Ventas, IVA en todo el país y para algunos productos específicos; el viernes 19 será el primer día sin IVA en Colombia, aunque en algunas ciudades y municipios habrá también restricción de pico y cédula.

Share on Google Plus

About Carlos Arturo Moreno

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario