.

Editorial

 Fin de administraciones municipales “En cabeza de” 2016 - 2019
.Facatativá entre la razón y la duda

La nueva forma de inaugurar obras por parte de algunos funcionarios públicos se ha convertido en temas de discusión. Funcionarios que publican el desarrollo de sus actividades y obras, se enojan cuando alguien publica sus avances en construcciones, actividades sociales, las dos muy válidas de reconocer, pero de ahí a que todo lo que ellos quieren publicar siempre tenga que aparecer como “en cabeza de”, suena a que ellos mismos no están creyendo en los logros que vienen alcanzando.
Administradores municipales y distritales, terminan su periodo 2016 – 2019, alguno como Enrique Peñalosa, quien en los últimos meses publicaba los proyectos realizados en el cuatrienio, con la frase “impopulares pero eficientes”, una frase que llega a satisfacer el morbo de quienes lo denominan el peor alcalde en la historia.
En resumen, Peñalosa realizó más obras en Bogotá que en anteriores 12 años. Su merecido reconocimiento será obtenido en no menos de 2 años. Cuando los bogotanos, empiecen como siempre sucede en todas las administraciones a encontrarle defectos a la alcaldesa electa, Claudia López.
En Facatativá en cambio hay muchas cosas que a través de la historia han quedado inconclusas, pero a estas no se les registra como “en cabeza de” solo se adiciona esta frase a eventos, como la inauguración del Centro de Salud “Cartagenita Manablanca” pero que queda ubicado en el Sector Prado.
 Inauguración de la ampliación de la Cra 5 “en cabeza de” el alcalde Pablo Malo García, lamentablemente no conectó esta vía con la calle 15 como estaba programada.
A la fecha de redacción de la editorial aparece el siguiente comunicado en la página de la Alcaldía de Facatativá – “La Empresa de Aguas de Facatativá en cabeza del Alcalde Pablo Emilio García, inició la perforación del pozo profundo Deudoro Aponte II ubicado en la Institución Educativa Municipal Técnico Comercial Santa Rita, el cual está catalogado como el mejor pozo del municipio pues tendrá una profundidad de 420 mts. y servirá para abastecer a Facatativá con agua en épocas de verano intenso y sequía”, evidencia que le quitaron el apellido Malo al alcalde, y se usa la frase del título de la editorial.
La tarea de los Administradores municipales, distritales entre otros, Gerentes de Empresas, Hospitales, son las de velar por trabajar en pro del beneficio de la comunidad en general, distribuir correctamente el presupuesto de su municipio, ciudad o empresa; considero personalmente que esa frase “en cabeza de” da a entender que no están tan seguros del desarrollo de sus funciones, y lo hacen por alimentar el ego personal, antes que acrecentar la credibilidad de la comunidad por un trabajo bien realizado.
En este momento quiero reconocer las obras realizadas en el Hospital San Rafael E.S.E, gracias a la visión de quien lo dirige, a su gestión, quien ha demostrado que cuando se quiere se puede, obras que no han pasado por más manos que las del gerente actual Luis Alberto García Chavez.
Interesante mensaje.
Reconocer que Francisco Javier Beltrán, le correspondió desarrollar actividades difíciles como fue la del 21N, que según él a pesar de haber solicitado apoyo del ejército nacional para evitar esas situaciones que se presentaron, lo recibió solo hasta cuando las cosas se estaban saliendo de las manos, y la seguridad del municipio de vio bastante vulnerable.
No fue fácil para él, antes que Secretario de Gobierno se debe tener en cuenta que también es un ser humano. Tareas donde tampoco cabe la frase “en cabeza de” porque la mayoría del tiempo se le vio prácticamente solo.
Pablo Emilio Malo García, quien como Pablito se la pasó reconociendo que la gente lo apreciaba mucho, pero que, como alcalde, no deja mucho que ver; fue tan desafortunado dicen algunos de sus superiores, que no sirvió ni para sacar los suyo.
Nunca tuvo recursos para poder desarrollar proyectos de gran recordación, pero si tuvo el coraje de estigmatizar al medio de comunicación responsable de que le aumentaran la imagen en Noticas Uno.
Esto por no tener en cuenta el daño que le hacía que a todo lo que para él y otros era bueno siempre se debía ante poner la frase “en cabeza de” Pablo Emilio Malo García Alcalde; como si fuese necesario para que la comunidad no olvidara que el alcalde era Él…
Ahora  “en cabeza de” todos los facatativeños siempre va a estar que “encabeza de Pablo Emilio Malo García se empieza a ejecutar el contrato del alumbrado público de Facatativá, y que el impuesto se deberá pagar como estaba “en cabeza de” él, sin pensar lo que pueda estar “en cabeza de” la comunidad en general. Lindo regalo.
Hoy y por esta época solo me queda pedirles el favor que “en cabeza de “todos los facatativeños, debe existir el propósito de rodear al Alcalde 2020 – 2023 Guillermo Aldana Dimas, para que podamos resurgir como el ave fénix, y Facatativá vuelva a ser segura, disminuya el estigma de ciudad dormitorio, y haya oportunidad para los profesionales facatativeños en su administración, ojalá en su mayoría de nuestro municipio.

















Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.

Sede Principal - Facatativá Cundinamarca.
Más información en el periódico impreso

Espacio Publicitario